Temática

Tareas para casa: prácticas para promover el éxito en educación

Editores invitados

Susana Rodríguez, Universidad de A Coruña, España, susana.rodriguez1@udc.es

Natalia Suárez, Universidad de Oviedo, España, suareznatalia@uniovi.es

Llamamiento envío de manuscritos 

Se invita a presentar contribuciones sobre el tema Tareas para casa: prácticas para promover el éxito en educación. Las tareas para casa desempeñan un papel fundamental en el ámbito académico. Su relevancia radica en tres aspectos que añaden complejidad a la discusión: primero, las características de los estudiantes en el desempeño del trabajo académico; segundo, la forma en que los docentes diseñan, asignan y corrigen las tareas para casa; y tercero, la participación de las familias en el proceso. En cada uno de estos ámbitos existen diferentes prácticas y enfoques para mejorar el éxito educativo en general o el proceso de las tareas en particular. Este número especial valora las contribuciones que profundicen en el proceso de las tareas para casa con el objetivo de mejorar el éxito académico de los estudiantes.

 Los artículos deben seguir la normativa APA 7 y no exceder las 6,000 palabras incluyendo referencias, figuras y tablas. Por favor, revise la normativa para autores de la revista. Los trabajos pueden ser enviados en inglés o español. Si el manuscrito original se envía en español y es aceptado, este debe ser traducido al inglés*

Fechas

Hasta el 28/04/2025: envío de un resumen (en español o en inglés), de no más de 500 palabras para su evaluación inicial al correo psye.journal@uco.es. Para revisar la adecuación del trabajo al monográfico.

Hasta el 15/06/2025: las personas autoras de los trabajos seleccionados deberán enviar el texto completo (en español o en inglés) del manuscrito. Los envíos deben hacerse a través de la OJS página web de la revista.

El monográfico se publicará como parte del Volumen 18 nº 1, en el mes de enero de 2026.

Psychology, Society & Education está indexada en Scopus como revista Q3 (2023), ESCI (JCI Q4) y cuenta con el reconocimiento de calidad FECYT.

La revista tiene un formato abierto (Open Access) y no se aplicarán cargos a las personas autoras por la publicación de sus manuscritos.

*La revista no cuenta con servicios de traducción de manuscritos.