Psychology, Society & Education (PSE) es una revista cuatrimestral publicada por la Editorial de la Universidad de Córdoba (España). PSE es una revista científico-académica y profesional, de carácter multidisciplinar en el campo de las ciencias sociales. Particularmente dirigida al amplio mundo de la Psicología de la Educación, el Desarrollo y el Bienestar social. Su objetivo principal es proporcionar evidencia científica y modelos teórico-prácticos que estimulen soluciones a los principales problemas socio-culturales de la actualidad internacional.

PSE es una revista totalmente gratuita, tanto para los lectores como los autores (no existen Cargo por Procesamiento de Artículos -CPA-). La revista acepta manuscritos tanto de investigación básica como aplicada, así como revisiones sistemáticas y metaanálisis, que se apoyen en datos, análisis y argumentos sólidos y consolidados. Siendo todos ellos trabajos originales, aún no publicados ni sometidos a revisión simultánea en otra revista. Todos los manuscritos recibidos se someten a un exhaustivo y transparente proceso de revisión por pares.

La revista fue fundada en el 2009 en la Universidad de Almería en su versión digital. Desde el volumen 14, número 1 de 2022 la revista pasó a ser editada desde la Universidad de Córdoba por UCOPress. Todos los trabajos editados y publicados con anterioridad pueden ser consultados pulsando aquí.

PSE está indizada como Emerging Sources Citation Index (ESCI) en Web of Science. Así como, en SCOPUS, Scimago Journal & Country Rank (SJR) entre otros indicadores. Además, forma parte de las principales bases de datos y bibliotecas virtuales nacionales e internacionales como SciELO, ERIHPlus, SHERPA ROMEO, MIAR o CIRC.

 

Vol. 16 Núm. 1 (2024)

Publicado: 2024-03-28

Relación entre el consumo de videojuegos PEGI18 con violencia explícita, bullying y cyberbullying

Antonio Rial-Boubeta , Álvaro Theotonio, Alejandro Neira-de Paz, Teresa Braña-Tobío, Jesús Varela-Mallou

10-19

La Formación Profesional para el empleo de personas adultas en Europa: estado del arte

Susana Vidigal-Alfaya, Miguel-Ángel Ballesteros-Moscosio , Cristina María Yanes-Cabrera

20-27

Propiedades psicométricas de la Escala de Ghosting Romántico RG-C: un estudio instrumental en una muestra colombiana

Mauricio Herrera-López , Anjely Coral-Lagos , Marcela Enriquez-Rosero, Luisa Herrera-Solarte

28-38

Burnout parental y cooperación coparental en Chile durante el confinamiento por COVID-19

Paulina Araya-Rojas, María Pía Santelices, Daniela Oyarce, Josefina Escobar, Hedwig Van Bakel

39-48

Ver todos los números