Psychology, Society & Education (PSE) es una revista cuatrimestral publicada por la Editorial de la Universidad de Córdoba (España). PSE es una revista científico-académica y profesional, de carácter multidisciplinar en el campo de las ciencias sociales. Particularmente dirigida al amplio mundo de la Psicología de la Educación, el Desarrollo y el Bienestar social. Su objetivo principal es proporcionar evidencia científica y modelos teórico-prácticos que estimulen soluciones a los principales problemas socio-culturales de la actualidad internacional.

La revista fue fundada en el 2009 en la Universidad de Almería en su versión digital. Desde el volumen 14, número 1 de 2022 la revista pasó a ser editada desde la Universidad de Córdoba por UCOPress. 

La revista acepta manuscritos tanto de investigación básica como aplicada, así como revisiones sistemáticas y metaanálisis, que se apoyen en datos, análisis y argumentos sólidos y consolidados. Siendo todos ellos trabajos originales, aún no publicados ni sometidos a revisión simultánea en otra revista. Todos los manuscritos recibidos se someten a un exhaustivo y transparente proceso de revisión por pares.

PSE publica siguiendo el modelo de Acceso Abierto Diamante (Diamond OA). Es decir, PSE elimina tanto los Cargos por Procesamiento de Artículos (CPA) como las tarifas de suscripción, garantizando que la publicación sea completamente gratuita para autores y cualquier usuario o institución sin cargo alguno. 

PSE está indizada como Emerging Sources Citation Index (ESCI) en Web of Science. Así como, en SCOPUS, Scimago Journal & Country Rank (SJR) entre otros indicadores. Además, forma parte de las principales bases de datos y bibliotecas virtuales nacionales e internacionales como SciELO, Redalyc, ERIHPlus, SHERPA ROMEO, MIAR o CIRC.

Vol. 17 Núm. 3 (2025)

Debido a la actualización del sistema operativo de la plataforma OJS, se tuvo que retrasar la publicación del presente número al 6 de octubre. Aun así todos los trabajos estaban aceptados con anterioridad a finales del mes de septiembre.

Publicado: 2025-10-06

Crianza y tiempo compartido: Impacto en la regulación emocional infantil

Clara Boned-Fustel, Pau García-Grau, Catalina P. Morales-Murillo, Dolores Grau-Sevilla

12-20

El rol de la inteligencia cultural motivacional como factor protector contra la violencia política

Fawaz H. Awadallah, Roberto M. Lobato, Josep García-Coll, Manuel Moyano

21-30

El papel de la religión en el estrés y las habilidades sociales de los estudiantes universitarios en entornos fronterizos multirreligiosos

Lionel Sánchez-Bolívar, Lindsay Michelle Vázquez, Sergio Escalante-González, Clemente Rodríguez-Sabiote, María José Contreras-Rodríguez

31-41

Pensamiento crítico disposicional, desarrollo positivo juvenil y contribución social en adultos emergentes españoles

Diego Gomez-Baya, Catia Branquinho, Ramon Mendoza-Berjano, Francisco Jose Garcia-Moro

64-73

Ver todos los números

Datos de publicación

Metric
Esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados 
82%
33%
Días para la publicación 
145

Indexado en

Editor y equipo editorial
Perfiles
Sociedad académica 
Psychology, Society & Education
Editorial 
UCOPress. Universidad de Córdoba