Normas de publicación
Psychology, Society & Education publica trabajos originales de investigación básica y aplicada, así como revisiones sistemáticas y meta-análisis, los cuales estén avalados por unos datos, análisis y argumentos fuertes y consolidados. Importante: Aunque los trabajos pueden ser enviados en inglés o español. Si el manuscrito original se envía en español y es aceptado este debe ser traducido al inglés (obligatorio para manuscritos recibidos después de noviembre de 2022) y subirse, en formato word, a la web de la revista. Respecto a la traducción al inglés cualquier posible coste de la traducción será a cuenta del autor(es)/a(s).
Normas para el envío de originales
- 1. Los trabajos deben ser enviados a través de la página web de la revista en la sección de autores > envío de originales. Para ello, los/as autores/as deben registrarse en la plataforma de la revista o, si ya están registrados, iniciar sesión y comenzar el proceso de cinco pasos.
- 2. Los trabajos deben ser de carácter original e inéditos. No admitiéndose trabajos ya publicados total o parcialmente, ni los que estén en proceso de publicación o hayan sido presentados simultáneamente a otra revista para su valoración.
- 3. Metadatos: debe indicarse nombre y apellido (según quieran ser citados, en el caso de indicarse ambos apellidos se sugiere unir con guión), la afiliación (institución, ciudad y páis), y el identificador persistente ORCID de todos los autores/as. Así como la fuente de financiación si existe.
- 4. En la carta al editor/a debe indicarse el grado de contribucción de cada autor/a firmante del trabajo (según taxonomía CrediT ver en siguiente enlace). Además, todos ellos deben dar su conformidad con la versión presentada y revelar posibles conflictos de interés.
- 5. En el caso de que los autores/as utilicen otros materiales deben citarse adecuadamente las fuentes, siendo responsabilidad de los autores/as la obtención de los permisos pertinentes para la reproducción de material protegido por copyright.
- 6. Con el objetivo de garantizar el cumplimiento con la política de revisión por pares “doble ciego” los manuscritos no deben contener información que permita identificar a los autores/as ni en el cuerpo del texto ni en las propiedades del documento (seguir indicaciones en caso de formato Word).
- 7. Los/as autores/as deben asegurarse el uso de un lenguaje inclusivo y no sexista. Haciendo además un uso correcto de los terminos "género" y "sexo" (se recomienda revisar las normas de publicación de la revista).
- 8. Las actividades descritas en los trabajos publicados deben seguir las normas del código ético de la revista.
- 9. Es responsabilidad de los/as autores/as proporcionar a los lectores interesados copias de los datos en bruto, manuales de procedimiento, puntuaciones y, en general, material experimental relevante.
- 10. Si se acepta un trabajo para su publicación, los autores deben firmar un acuerdo de cesión de los derechos patrimoniales del manuscrito a la revista. Además, todos los artículos que se publican en la revista se encuentra bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento-No Comercial-CompartirIgual 4.0 (pulsa aquí para más información).
Se recomienda revisar el documento normas de publicación de la revista. Todos los trabajos presentados deben seguir el formato y adjuntar los documentos e información indcada para poder iniciar el proceso de evaluación y revisión por el equipo editorial.