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Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  • El manuscrito no ha sido publicado previamente ni está siendo evaluado por ninguna otra revista al mismo tiempo.
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word o WordPerfect.
  • El número máximo de palabras no excede las 6,000 palabras, incluyendo resumen en español e inglés, referencias, tablas y figuras. Todas las páginas están numeradas arriba a la derecha.
  • El texto está escrito a doble interlineado; tipo de letra Times New Roman tamaño 12.
  • Se ha incluido el DOI de los estudios citados en las referencias.
  • Todas las tablas se han situado en el lugar correcto en el texto, usando usando la función tablas de Word; están numeradas de forma consecutiva según su aparición en el texto; su diseño sigue las directrices de las normas APA 7ª edición.
  • Todas las figuras tienen una resolución mínima de 150 dpi; se localizan en su sitio correcto dentro del texto y están numeradas de forma consecutiva según aparición en el texto; su diseño sigue las directrices de las normas APA 7ª edición.
  • Todos los documentos han sido cegados eliminando los datos de los autores de los mismos y de las propiedades del documento.
  • Uso de lenguaje no sexista e inclusivo. Además, de garantizar un correcto uso de los términos de "género" y "sexo".
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Normas de publicación de la revista.

Antes de empezar el proceso de envío de su manuscrito, asegúrese de que su artículo se ajusta a las normas de la revista. En los pasos sucesivos, le pediremos toda la información necesaria para poder gestionar su artículo: autores y filiaciones, datos de contacto, título, resumen en español y en inglés, título reducido, palabras clave, y por último que carguen en formato Word los archivos de texto. Debe cargarse: la carta de presentación, la página del título, y texto del manuscrito principal cegado. Resulta fundamental que las referencias así como el resto del manuscrito siga normas APA 7ª edición. Además, se recomienda a los autores que revisen si las referencias que incluyen en su trabajo tienen DOI, para ello podrán usar crossref.

Aviso: Desde agosto de 2023 todos los manuscritos recibidos y en evaluación en la revista deberán incluir en la sección de procedimiento la fecha (año y si es posible meses) en los que fueron recogidos los datos que forma parte del estudio.

Importante: Aunque los trabajos pueden ser enviados en inglés o español. Si el manuscrito original se envía en español y es aceptado este debe ser traducido al inglés (obligatorio para manuscritos recibidos después de noviembre de 2022) y subirse, en formato word, a la web de la revista. Respecto a la traducción al inglés cualquier posible coste de la traducción será a cuenta del autor(es)/a(s).

Además, si su trabajo es enviado para ser considerado en alguno de nuestros especiales por favor al iniciar el proceso en el paso 1. Inicio en la opción "Secciones" indique para qué número especial desea que sea considerado dicho trabajo. En caso contrario seleccione "Artículos" .